FISIOTERAPIA DEPORTIVA
La fisioterapia deportiva se basa en: preparar y acondicionar al deportista para la competición, recuperarlo del esfuerzo realizado, prevenir lesiones y recuperarlas.
Para la prevención y el tratamiento adecuado de las lesiones deportivas, realizamos un análisis de los factores de riesgo dentro de cada práctica deportiva (tipo de entrenamiento, condiciones ambientales, equipamientos, condición física, edad, lesiones previas).
Aplicaciones:
- Lesiones de hombro, como síndrome subacromial, esguince subacromial, fractura de clavícula, luxación glenohumeral, lesión tipo SLAP, etc.
- Lesiones del brazo, como rotura del tendón del bíceps braquial, tendinopatía del bíceps braquial, tendinopatías en el tríceps braquial, etc.
- Lesiones en el codo, muñeca y mano, como fracturas, luxaciones, bursitis olecraneana, epicondilalgia o codo de tenista, codo de golfista, codo del lanzador o bursitis, fractura de puteau-colles, fractura de smit-goyrand, rhea barton, letenneur, luxación interfalángica, rotura del tendón extensor.
- Lesiones de la columna, como esguinces cervicales, escoliosis, dolor lumbar y dorsal, hernias discales, espondilolistesis, etc.
- Lesiones de la pelvis y cadera, como fractura de estrés de cadera y pelvis, fractura de fémur, fractura avulsiva de pelvis, osteopatía dinámica del pubis, bursitis y resaltes de la cadera, rotura de fibras, hematomas musculares.
- Lesiones de rodilla, como la rodilla aguda (luxación de rótula, rotura tendón patelar, fracturas intraarticulares), luxación recidivante de rótula, tendinopatía rotuliana, rotura del tendón patelar, rotura LCA, rotura LCP, meniscopatía, triada O´Donoghue, rotura de fibras musculares.
- Lesiones de tobillo: fracturas, impingement de tobillo, síndrome del túnel del tarso anterior, tendinopatía aquilea, rotura del tendón de Aquiles, esguinces de tobillo, fracturas del metatarso y tarso, enfermedad de Freiberg.